Puntas Sujeta Fotos



Hola a todos! El dia de hoy les enseñare como hacer estas puntas para sujetar fotos.



Esta idea es perfecta para hacer scrapbooking ya que protege esas fotos que no queremos que se arruinen. Para esto solo necesitamos papeles de colores, en preferencia cartulinas por su duresa, los colores los eligen ustedes.

Tomaremos una regla y medirnos un rectángulo de 4cm de largo por 1, 5 cm de ancho. De este rectangulo tendremos que hacer tres más para tener un total de cuatro rectángulos.


Cuando los tengamos todos marcados los recortaremos.


Ahora doblaremos una de las puntas hacia abajo dejando el lateral alineado al centro del rectángulo, como lo ven en la imagen.


Haremos lo mismo con el otro lateral, haciendo que ambos lados se junten y creando este triangulo. Repetimos eso con las demás tiras.


Y asi tendríamos las puntas basicas triangulares. Ahora haremos las variantes, partiendo de esta punta basica.

 

 La primera idea es utilizar tijeras de formas.



Y basta con abrir nuestro rectangulo y recortar un pequeño borde de la forma, teniendo la precaución de que este borde sea donde se encuentra la base del triangulo que se forma al doblar la figura de papel.





Y asi repetiremos con todas las tijeras.



Para la segunda idea cortaremos la punta en forma de marco, para esto abriremos el rectángulo y cortaremos un triangulo más pequeño dentro del que ya teníamos marcado.


 

Mientras más chico sea este triangulo, más grueso sera el marco. Una vez recortado y doblado y nos quedara de esta manera.



Para la última opción, abriremos el rectángulo y en la base del triangulo cortaremos una especie de corchete {de esta manera obtendremos este dibulo.


 

Estas son solo algunas ideas pero ustedes pueden experimentar con diferentes cortes y formas dependiendo que la foto o lugar donde las utilicen. Pueden hacer varias y guardarlas para usarlas en sus futuros proyectos.

Para utilizar las simplemente le colocan pegamento por detrás de las aletas que forman el triangulo y pegan la primera, posicionan la foto y pegan las demás, de esta manera se aseguran de que las puntas tengan la distancia correcta para su foto.





Otra opción seria medir los laterales de la foto y pegar las puntas respetando estas medidas.





Si no quiere usar pegamento pueden utilizar cinta bifaz por detrás y asi solo despegan el protector cuando lo vayan a usar.





 

Espero que esta idea les sirva para sus proyetos.




Suscribirte a Bruja Creativa para que no te pierdas ninguno de los videos, además puedes encontrarme en FacebookInstagramTikTok y Pinterest  donde verás más curiosidades que no salen en los videos! 

😊 Espero verte pronto por aquí, Saludos! 👋

Puedes encontrar también aquí:


Youtube   Tik Tok   Instagram   facebook   Pinterest



¡Otras Ideas que te pueden gustar!

0 comentarios